Datos personales

miércoles, 25 de mayo de 2016

¿POR QUÉ CAMBIAR LO QUE YA ES BUENO?

Con el tiempo el estilo musical del país ha ido decayendo de manera deteriorada.

De nuevo. De nuevo vuelve la misma polémica. La polémica de la música. Con el paso del tiempo la música ha ido evolucionando de manera radical. Pero, ¿realmente podemos definirlo como evolución? ¿O sería más una conversión? Este tema ha creado muchas y diversas controversias tanto entre la gente joven como en los de más longeva edad. Hoy en día es un tema que está vigente en nuestra sociedad, la cual tiene como hábito envolverse en la música para de este modo evadirse de la situación que vive el país.

La música esta definida como el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo. Según esta definición diremos que la música de antes a diferencia de la de hoy, sí que era música, ya que todas sus canciones contienen la combinación coherente de sonidos utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo.

Todas las letras de cada melodía de antes estaban hechas de sentimientos y mayoritariamente el cantante tenía como fin transmitir sus pensamientos sobre algún tema, ya fuera la política, el amor o la sociedad. Las letras de las canciones de hoy, en cambio, sólo dicen groserías y con ello, denigran mucho a la mujer sea o no ésta la intención. No transmiten ningún tipo de mensaje y lo único que consiguen es poner a la mujer por debajo del hombre tornando años atrás.

No son nada comparables los cantantes de hace años con los de hoy en día. Los cantantes de antes llegaron a conseguir tal éxito por su constante trabajo. A día de hoy son pocos los cantantes que han llegado a tener éxito por su talento. La mayoría de los cantantes no tienen ningún estudio musical, y al no saber cantar, deciden editar su voz con efectos del ordenador, poniéndole un ritmo pegadizo de fondo, y en conciertos optan por elplayback”. Pero aún así seguiremos yendo a sus conciertos y comprando sus discos, ¿verdad? Creemos que esta no es una buena manera de darle salida a este problema, valoramos mucho a quien no se lo merece, mientras gente con un gran talento está muy poco valorada.

En definitiva, pensamos que este cambio no ha sido nada bueno, ya que la música de antes era bastante mejor que la “música” que escucha la inmensa mayoría hoy en día.

                                                                                           Jessica Errea



No hay comentarios:

Publicar un comentario